¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE ELECCIONES (Actualización)

"Patch Adams" desmiente apoyo a Piñera y denuncia uso "engañoso" de su imagen

(Actualiza con declaraciones del comando de Piñera)

Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- El estadounidense Hunter "Patch Adams", conocido como "el médico de la risa", desmintió hoy haber respaldado al candidato presidencial chileno Sebastián Piñera y denunció el uso "engañoso" de su imagen en un vídeo difundido por el exmandatario.

A través de su cuenta de Twitter, "Patch Adams" aseguró que no apoya "de ninguna manera" la candidatura de Piñera "y mucho menos su propuesta política para Chile".

"Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña", agregó el estadounidense.

El origen de este episodio es el agradecimiento que realizó Piñera, también en Twitter, a "Patch Adams" por el "apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud".

"Gracias Dr Patch Adams, con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa", señaló el candidato conservador en el tuit.

El mensaje iba acompañado de un vídeo con imágenes de un encuentro entre el expresidente y el "médico de la risa" que supuestamente se produjo la semana pasada.

En el vídeo, "Patch Adams" afirma: "me sorprendió mucho que me mirara a los ojos y que su mirada fuera amable y gentil. Esto no es normal de un político".

El estadounidense hace alusión, supuestamente, a Piñera, aunque en ningún momento lo cita ni hace alguna referencia a Chile.

"Me cuesta pensar en cualquier gobierno del mundo que respete y pensé: 'quizás seré capaz de decir que conozco un gobierno en el mundo que respete'", añade "Patch Adams" en el vídeo.

Según aclaró posteriormente, en las imágenes sólo quería expresar el "cariño" que siente por la gente de Chile. "No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria", señaló.

En un comunicado difundido en la tarde del jueves por el comando de Sebastián Piñera, se sostiene que mientras no se tenga un diálogo directo con Patch Adams "no podemos considerar como suyas las versiones de rechazo que provocaría este vídeo en algunas personas vinculadas a él".

Agrega que el vídeo publicado es una valoración personal del Señor Adams hacia Sebastián Piñera. No representa ni al Gesundheit Institute ni a otra organización vinculada a él.

"En caso de que el doctor Adams se hubiese arrepentido del vídeo grabado o de haber solicitado la reunión, es una posibilidad que no podemos corroborar", precisa la nota.

Este miércoles el candidato conservador agradeció también el apoyo que mostró Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, en un vídeo que fue registrado en abril pasado, cuando Piñera hacía campaña para las primarias del bloque conservador "Vamos Chile".

Piñera, que ya le dio las gracias en esa ocasión, reflotó el vídeo y elogió a Tintori, a la que describió como "una mujer admirable, que ha luchado incansablemente y con gran valentía por la libertad, democracia y DDHH en Venezuela".

El expresidente se medirá al candidato oficialista Alejandro Guillier el próximo domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Cargando