¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE INTERESES

El Banco Central de Chile mantiene la tasa de interés en 2,50 % anual

El Banco Central de Chile acordó hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,50 % anual, por séptimo mes consecutivo, debido principalmente a que las condiciones financieras globales no muestran grandes cambios.

Según el informe del instituto emisor, las cifras de actividad del mundo desarrollado siguen indicando una recuperación sincronizada, aunque con niveles de inflación que se mantienen bajos. Las políticas monetarias evolucionaron acorde con lo esperado.

Asimismo, los precios de las materias primas han tenido evoluciones dispares. El precio del cobre -el mayor producto de exportación chileno-, con algunos vaivenes, está en niveles algo menores a los de un mes atrás.

La decisión del Banco Central estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos. La tasa de interés, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

Por otro lado, en el plano interno, el pasado noviembre la inflación aumentó 0,1 %, con lo que la inflación anual se mantuvo en 1,9 %.

En esa línea, el Central indicó que "reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años".

Cargando