¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY ECONOMÍA

La economía uruguaya creció 2,2 % en el tercer trimestre de 2017

La economía uruguaya creció 2,2 % en el tercer trimestre de 2017 en relación al mismo período del año anterior, mientras que el producto interno bruto (PIB) del país varió 0,1 % en términos desestacionalizados, informó hoy el Banco Central del Uruguay (BCU).

El emisor uruguayo explicó en un informe que en el tercer trimestre de 2017 la economía del país suramericano creció debido al desempeño positivo del transporte, el almacenamiento y las comunicaciones, así como los resultados favorables del comercio, las reparaciones, los restaurantes y los hoteles.

"En términos desestacionalizados la actividad económica presentó una tasa de variación de 0,1 % con relación al trimestre inmediato anterior", agregó el BCU en su informe.

Si se compara este tercer trimestre con ese mismo período de 2016, "la demanda interna creció en volumen físico", debido al incremento en el Gasto de Consumo Final, que aumentó 3,1 % y fue compensado por el descenso en la Formación Bruta de Capital, que bajó 6,3 %.

Por su parte, las exportaciones del país suramericano tuvieron un "buen desempeño interanual en volumen físico", lo que derivó en el "aumento de las ventas de bienes al exterior y el comportamiento favorable del turismo receptivo".

Este último sector, "continúa mostrando altas tasas de crecimiento interanuales", detalló el BCU.

Las importaciones, por su parte, "crecieron a una tasa interanual de 6,8 %", lo que determinó que en el tercer trimestre de 2017 "se registrara un menor saldo negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios en el exterior, respecto a igual período del año pasado", agregó el emisor en el documento divulgado este jueves.

Los aumentos en el tercer trimestre del año de los sectores vinculados al transporte, el almacenamiento, las comunicaciones, el comercio, las reparaciones, los restaurantes y los hoteles contrarrestaron los descensos en la industria manufacturera, la construcción y las actividades primarias.

Respecto al PIB del país, el emisor uruguayo resaltó que el valor de ese indicador en precios corrientes ascendió en el tercer trimestre del año a 414.142 millones de pesos uruguayos (unos 14.000 millones de dólares).

Cargando