¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

balance 2017

Liderazgos regionales

Personajes destacados por su creatividad y por los cambios que generaron.

Claudia Carrasquilla Miniami | Directora Nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación. Ha liderado los grandes operativos en Medellín y el país, que ha dado con la captura de importantes delincuentes como Tom, Carlos Pesebre, Inglaterra, Julio Perdomo y el último alias Tom.
1 Claudia Carrasquilla Miniami Claudia Carrasquilla Miniami | Directora Nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación. Ha liderado los grandes operativos en Medellín y el país, que ha dado con la captura de importantes delincuentes como Tom, Carlos Pesebre, Inglaterra, Julio Perdomo y el último alias Tom. (Caracol Radio)
Diana Peláez | Directora de la Fundación Tiempo Feliz, en Barranquilla, la cual fue reconocida internacionalmente por su trabajo con lo niñez.
2 Diana Peláez Diana Peláez | Directora de la Fundación Tiempo Feliz, en Barranquilla, la cual fue reconocida internacionalmente por su trabajo con lo niñez. (Caracol Radio)
Jeison Aristizábal | Líder del trabajo con los discapacitados del Valle. Sufre de parálisis cerebral y atiende una fundación con cerca de 700 personas con la misma discapacidad. Fue elegido en éste año como héroe CNN.
3 Jeison Aristizábal Jeison Aristizábal | Líder del trabajo con los discapacitados del Valle. Sufre de parálisis cerebral y atiende una fundación con cerca de 700 personas con la misma discapacidad. Fue elegido en éste año como héroe CNN. (Caracol Radio)
Lorenza María Pérez | Tiene 77 años de edad, y hace 52 años vive en el barrio San Francisco de Cartagena. Brinda almuerzo diariamente a 85 niños del sector, sin recibir nada a cambio. El Papa Francisco entró a su casa, la saludó, y bendijo su comedor. Tuvo que ser la enfermera improvisada del santo padre cuando vio que tenía un corte en la ceja y un fuerte golpe en el pómulo, que le dejó un visible hematoma.
4 Lorenza María Pérez Lorenza María Pérez | Tiene 77 años de edad, y hace 52 años vive en el barrio San Francisco de Cartagena. Brinda almuerzo diariamente a 85 niños del sector, sin recibir nada a cambio. El Papa Francisco entró a su casa, la saludó, y bendijo su comedor. Tuvo que ser la enfermera improvisada del santo padre cuando vio que tenía un corte en la ceja y un fuerte golpe en el pómulo, que le dejó un visible hematoma. (Caracol Radio)
Monseñor Víctor Manuel Ochoa | La iglesia encabezada por él fue quien asumió toda la atención humanitaria a los miles de venezolanos en la frontera.
5 Monseñor Víctor Manuel Ochoa Monseñor Víctor Manuel Ochoa | La iglesia encabezada por él fue quien asumió toda la atención humanitaria a los miles de venezolanos en la frontera. (Colprensa)
Carlos Daniel Serrano | Nadador paralímpico. Ganó tres medallas de oro en los olímpicos de Brasil y ahora también obtuvo tres medallas de oro Mundial de Paranatación en México. Se ha convertido en gran ejemplo de superación.
6 Carlos Daniel Serrano Carlos Daniel Serrano | Nadador paralímpico. Ganó tres medallas de oro en los olímpicos de Brasil y ahora también obtuvo tres medallas de oro Mundial de Paranatación en México. Se ha convertido en gran ejemplo de superación. (Colprensa)
Maria Clara Román (derecha) | La mejor nadadora del Tolima. A pesar de su corta edad, 16 años, ya ganado varios títulos nacionales e internacionales. Este año ganó de todo. Y a pesar de la dificultad que con la falta de escenarios en Ibagué los deportistas no han parado su trabajo.
7 Maria Clara Román (derecha) Maria Clara Román (derecha) | La mejor nadadora del Tolima. A pesar de su corta edad, 16 años, ya ganado varios títulos nacionales e internacionales. Este año ganó de todo. Y a pesar de la dificultad que con la falta de escenarios en Ibagué los deportistas no han parado su trabajo. (Colprensa)
Padre Jhon Reina | Lideró la protesta cívica en Buenaventura. Durante 22 días que paró la región consiguió que el gobierno atendiera a esa ciudad y que el Congreso aprobara la creación del Fondo Autónomo para Buenaventura por más de un billón de pesos para obras en esa ciudad.
8 Padre Jhon Reina Padre Jhon Reina | Lideró la protesta cívica en Buenaventura. Durante 22 días que paró la región consiguió que el gobierno atendiera a esa ciudad y que el Congreso aprobara la creación del Fondo Autónomo para Buenaventura por más de un billón de pesos para obras en esa ciudad. (Caracol Radio)
Natalia Ariza | Gestora Social de Montería y quien durante el 2017 le dio un protagonismo amplio a la ciudad con la puesta en marcha de la primera Feria del Libro. Así mismo creo el Centro del adulto mayor más completo que existe en Córdoba. Dentro de su pasión por la lectura creo el Planchón literario, programa que va de colegio en colegio llevando una biblioteca ambulante para compartir de manera lúdica con los niños.
9 Natalia Ariza Natalia Ariza | Gestora Social de Montería y quien durante el 2017 le dio un protagonismo amplio a la ciudad con la puesta en marcha de la primera Feria del Libro. Así mismo creo el Centro del adulto mayor más completo que existe en Córdoba. Dentro de su pasión por la lectura creo el Planchón literario, programa que va de colegio en colegio llevando una biblioteca ambulante para compartir de manera lúdica con los niños. (Caracol Radio)
Yadis Xiomara Chocó | La juventud al poder. Nacida hace 16 años en Buenos Aires, Cauca, este año fue nominada al premio internacional de la paz infantil.
10 Yadis Xiomara Chocó Yadis Xiomara Chocó | La juventud al poder. Nacida hace 16 años en Buenos Aires, Cauca, este año fue nominada al premio internacional de la paz infantil. (EFE)
María Luisa Fuentes, La Señorita María | Es una campesina transgénero de 45 años que nació siendo niño en Boavita un pueblo campesino, conservador y católico. Su drama va más allá de haber nacido en el cuerpo de un hombre, en un contexto machista. La ‘Señorita María’ representa la lucha por ser diferente.
11 María Luisa Fuentes, La Señorita María María Luisa Fuentes, La Señorita María | Es una campesina transgénero de 45 años que nació siendo niño en Boavita un pueblo campesino, conservador y católico. Su drama va más allá de haber nacido en el cuerpo de un hombre, en un contexto machista. La ‘Señorita María’ representa la lucha por ser diferente. Atrezzo oficina de comunicaciones
Mara Nieto Álvarez | Diseñadora de modas, por su liderazgo social y comunitario, defensora de los derechos humanos, en representación de las mujeres víctimas y emprendedoras del Cesar que a través de las microempresas dan ejemplo de vida, superación, reconciliación y perdón, mientras siguen tejiendo esperanzas mediante su marca “Pacíficamente”.
12 Mara Nieto Álvarez Mara Nieto Álvarez | Diseñadora de modas, por su liderazgo social y comunitario, defensora de los derechos humanos, en representación de las mujeres víctimas y emprendedoras del Cesar que a través de las microempresas dan ejemplo de vida, superación, reconciliación y perdón, mientras siguen tejiendo esperanzas mediante su marca “Pacíficamente”. facebook.com/profile.php?id=100009043111195
Jorge Armando Scarpeta Cadenas | Tiene 32 años y creó hace 6 años la Fundación Huellas Con Sentido de Vida para llevar una sonrisa y ayudas a niños diagnosticados con cáncer a los hospitales. Se viste de payaso y con un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales trabajan para apoyar a los menores de escasos recursos. Ha ganado por esta obra social varios premios nacionales y regionales.
13 Jorge Armando Scarpeta Cadenas Jorge Armando Scarpeta Cadenas | Tiene 32 años y creó hace 6 años la Fundación Huellas Con Sentido de Vida para llevar una sonrisa y ayudas a niños diagnosticados con cáncer a los hospitales. Se viste de payaso y con un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales trabajan para apoyar a los menores de escasos recursos. Ha ganado por esta obra social varios premios nacionales y regionales. Suministrado / Cortesía
Ana Lucía Caicedo | Oceanógrafa oriunda de Tumaco, procede de uno de los sectores más pobres y afectados por el conflicto en el puerto el barrio Divino Niño. Es la única es la única oceanógrafa graduada de esa región, estudiante de doctorado y vinculada a las más importantes investigaciones de la Dirección marítima DIMAR
14 Ana Lucía Caicedo Ana Lucía Caicedo | Oceanógrafa oriunda de Tumaco, procede de uno de los sectores más pobres y afectados por el conflicto en el puerto el barrio Divino Niño. Es la única es la única oceanógrafa graduada de esa región, estudiante de doctorado y vinculada a las más importantes investigaciones de la Dirección marítima DIMAR Suministrado / Cortesía
Cargando