Orden Público

La Comisión Colombiana de Juristas gana el premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”

El jurado también le otorgó una mención de honor a La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC).

La Comisión Colombiana de Juristas gana el premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”

La Comisión Colombiana de Juristas gana el premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”(Twitter / @Coljuristas)

Los embajadores de Francia y de Alemania, Gautier Mignot y Michael Bock, en conjunto con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, y dos personalidades reconocidas en este mismo tema, como lo son el padre Francisco De Roux y Ana Teresa Bernal, otorgaron el Premio de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, para este 2017, a la Comisión Colombiana de Juristas.

Esta organización no gubernamental hace representación de las víctimas despojadas por el conflicto armado mediante un litigio estratégico de derechos humanos en materia de restitución de tierras. Para ello, un equipo constituido por 20 personas, entre ellos abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros, han alcanzado que más del 90% de las sentencias logradas hayan favorecido la restitución de tierras a las víctimas de desalojo y desplazamiento forzado.

De los 89 procesos en los que la CCJ representa a los reclamantes de tierras en etapa judicial, 26 ya cuentan con sentencia, 29 están cerca de tener sentencia, 20 están en etapa probatoria, 13 están en etapa admisoria y 1 está por presentar.

Por otro lado, el jurado también le otorgó una mención de honor a La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), pues esta organización realiza un trabajo significativo de protección a defensores de Derechos Humanos y de lucha para la justicia socio-ambiental, en nueve departamentos del Centro Oriente de Colombia.

En este sentido, el galardonado recibirá como premio la obra de arte “La Edad de Oro”, especialmente diseñada y donada para este premio por el reconocido artista colombiano Nadín Ospina. Así mismo, también podrá disfrutar de un viaje a Francia y Alemania organizado por las dos embajadas respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad