Orden Público

No tememos que la comunidad internacional examine implementación del Acuerdo de paz: Gobierno

Así respondió el Gobierno a la intención de la Farc de llevar sus molestias ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

No tememos que la comunidad internacional examine implementación del Acuerdo de paz: Gobierno

No tememos que la comunidad internacional examine implementación del Acuerdo de paz: Gobierno(Colprensa/Archivo)

El Gobierno recibió con extrañeza el mensaje de la Fuerza Alternativa Revolucionraia del Común, Farc, de llevar al consejo de Seguridad de la ONU sus reclamos sobre las fallas en la implementación de los acuerdos de paz, esto luego de que se hundieran de nuevo las 16 curules especiales para la paz.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno Nacional confía en el proceso que ha venido haciendo de implementación del Acuerdo Final de Paz ha sido efectivo, por lo que no les preocupa que la Farc lleve sus inconformidades a la ONU o a otras instancias internacionales.

“El gobierna ha cumplido en gran medida la implementación del acuerdo de paz, por esa razón no somos temerosos de que la comunidad internacional examine lo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional en materia de implementación del acuerdo de paz”, afirmó.

Puso de referencia al instituto las investigaciones del Instituto Kroc de Estudios Internacionales para la Paz de la Universidad de Notre Dame, que ha dicho que la implementación del acuerdo en Colombia ha sido mucho más rápida que en otros paises que pusieron fin a sus conflictos internos. La JEP o la ley de amnistía son ejemplos de los avances de lo pactado en La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad