Economía

Ex directivos de Odebrecht quieren “salvar” su principio de oportunidad

Le pidieron a la juez que tumbó la negociación que estudie nuevamente su decisión.

Ex directivos de Odebrecht quieren “salvar” su principio de oportunidad

Ex directivos de Odebrecht quieren “salvar” su principio de oportunidad(Colprensa/Archivo)

Luiz Bueno Junior, expresidente de Odebrecht, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, los dos del Departamento de Operaciones Estructuradas, acordaron entregar información y reparar al Estado $18.000 millones  por los sobornos ofrecidos al ex viceministro de transporte Gabriel García Morales.

El objetivo de esos sobornos era la adjudicación de la Ruta del Sol sector 2, que efectivamente se ganaron, pero que ahora se conoce como una trama entre funcionarios públicos y la multinacional para dejar por fuera a otros competidores. 

La Fiscalía llegó a un acuerdo con los tres ex directivos y el pasado 4 de diciembre una juez lo dejó sin efectos, según explicó en la decisión, ni siquiera imputaron cargos, por tanto no hay claridad de los delitos que serían cobijados con la inmunidad total. 

En criterio de la juez hay que definir cuáles fueron las conductas delictivas atribuidas a los beneficiados con la negociación. Le dieron la orden a la Fiscalía de reorientar el principio de oportunidad, pero la defensa de los brasileros se anticipó con un recurso para que la misma juez estudie de nuevo la decisión y tal vez, cambie de opinión en una audiencia que se adelantará este miércoles en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad