Orden Público

Las emergencias de las lluvias en Huila y Tolima

Desbordamiento de ríos y quebradas causan daños en infraestructura y suspensión de servicios públicos.

Las emergencias de las lluvias en Huila y Tolima

Las emergencias de las lluvias en Huila y Tolima(Cortesía Policía Carreteras)

Las crecientes súbitas de los ríos Blanco y Quebradón del municipio de Algeciras en Huila, a causa de los fuertes aguaceros en esa región del país en las últimas horas, provocó el colapso de tres puentes vehiculares, por lo que sus habitantes se mantienen incomunicados y, de momento, sin el servicio de agua potable y gas natural.

Orlando Garzón, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, manifestó que se realiza una monitoreo de la zona más afectada por las fuertes lluvias y la creciente de los ríos.

“Se espera que ésta semana se entreguen las primeras ayudas humanitarias a las familias más afectadas por el colapso de los puentes. También tenemos un reporte preliminar de dos barrios inundados en el municipio de Tarqui”, informó Grazón sobre la situación en el Huila.

Por su parte, en el departamento del Tolima, se mantiene la alerta máxima en cuatro municipios. La situación más crítica se presenta en Villarica, donde se registraron inundaciones en un 80% del territorio, dejando más de 100 familias afectadas. La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riego del departamento se ha desplazado a la zona para verificar la situación y brindar ayuda a los damnificados.

Según el reporte de las autoridades, Dolores, Villahermosa e Ibagué también reportan emergencias a causa de las fuertes precipitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad