¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY GUERRILLA

Caravana de paz pide en Asunción libertad de secuestrados por la guerrilla

Una caravana de vehículos desfiló hoy por el centro de Asunción para pedir "paz y seguridad" y la libertad de cinco personas, entre ellas tres colonos menonitas, cuyos secuestros en el norte del país se atribuyen a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La marcha, organizada por grupos civiles, se desplazó por varias arterias capitalinas con muchos de los ocupantes de los vehículos portando globos, banderas blancas y paraguayas.

Entre los participantes se encontraba el ganadero Fidel Zavala, víctima de un secuestro hace ocho años por parte del EPP y que ahora aspira a ser candidato al Senado por el Partido Patria Querida.

Durante el trayecto se recordaron los nombres de los secuestrados, uno de ellos con tres años en cautividad.

Se trata del suboficial de la Policía Edelio Morínigo, cuyo secuestro fue reivindicado por la guerrilla, que además secuestró hace unos dos años, también en el norte del país, al colono menonita Abraham Fehr.

Además hay otros dos colonos menonitas secuestrados, Franz Hiebert y Bernard Blatz.

Hiebert, de origen mexicano, desapareció a finales de agosto cuando estaba trabajando con un tractor en el departamento de San Pedro.

Blatz desapareció a comienzos de octubre después de que tres desconocidos dispararon con fusiles a la camioneta en la que viajaba y se lo llevaran, en el mismo departamento.

El EPP no ha reivindicado esos dos secuestros, aunque las autoridades de seguridad sospechan de la autoría de ese grupo.

Además de ellos, en el norte de Paraguay se encuentra secuestrado el ganadero Félix Urbieta, se cree que por parte un grupo escindido del EPP.

El pasado septiembre, miles de personas, entre ellas pobladores de las colonias menonitas del norte de Paraguay, marcharon por la ciudad de Santa Rosa exigiendo también la libertad de los cinco secuestrados.

Cargando