Internacional

Unión Europea e Italia firman proyecto para el desarrollo local y sostenible de Putumayo

La acción contará con un presupuesto de más de 11.000 millones de pesos para promover el desarrollo local y sostenible en el departamento .

Unión Europea e Italia firman proyecto para el desarrollo local y sostenible de Putumayo

Unión Europea e Italia firman proyecto para el desarrollo local y sostenible de Putumayo(Colprensa/ Archivo)

Este miércoles se firmó el proyecto “La paz única esperanza para el desarrollo económico y social – PUEDES”, una iniciativa del Fondo Fiduciario de la Unión Europea, el cual tiene como objetivo empoderar a las comunidades y fortalecer los gobiernos locales para el desarrollo local y sostenible en el departamento de Putumayo.

La acción contará con un presupuesto de más de 11.000 millones de pesos, de los cuales la Unión Europea ofrecerá más de 9.000 millones, y contrapartes nacionales y del Gobierno italiano darán más de 2.000 millones, para trabajar principalmente en los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guamuez y Puerto Leguízamo. 

La encargada de Negocios de la delegación de la UE en Colombia, Rachel Brazier, aseguró que "este proyecto prevé beneficiar 5.000 productores locales, víctimas del conflicto, desplazados y ex combatientes y promoverá la realización de pequeñas infraestructuras comunitarias priorizadas por la misma comunidad. Las acciones se complementarán con la creación de un Centro de Formación Artística en cada municipio", explicó.

Por otro lado, la embajadora de Italia en Colombia, Caterina Bertolini, añadió que "la contribución italiana al Trust Fun representa uno de los elementos de una estrategia de desarrollo rural de más amplio respiro que Italia pretende desarrollar en los años venideros en Colombia, apoyando técnica y financieramente la implementación de los acuerdos de paz sobre todo en su punto número uno". Así mismo, Bertolini resaltó el potencial que el país tiene en materia de agenda agrícola y al cual Italia mira con gran interés.

Este proyecto se suma a la firma de la iniciativa “Territorios Caqueteños sostenibles para la Paz”, también liderada por el Fondo Fiduciario de la Unión Europea, el cual se firmó por $14.000 millones para el desarrollo del posconflicto en el Caquetá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad