Cultura

"Amazona", por el premio Goya a mejor película iberoamericana

La cinta colombiana, junto con producciones de Argentina, Chile y México, competirá para obtener el galardón en la edición 32 de los premios españoles.

Valerie Guarnizo, protagonista de 'Amazona', en Dos Y Punto de Caracol Radio.

Valerie Guarnizo, protagonista de 'Amazona', en Dos Y Punto de Caracol Radio. / Caracol Radio

El 3 de febrero de 2018 se celebrará la ceremonia de los premios más importantes del cine español: los premios Goya. La Academia de Cine hizo pública la lista de nominados en las distintas categorías, donde se encuentra la cinta colombiana “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, que competirá por el galaradón a mejor película iberoamericana.

"Zama", de Lucrecia Martel (Argentina); "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio (Chile); "Amazona" y "Tempestad", de Tatiana Huezo (México) son otros de los títulos nominados a ese galardón, según anunció hoy la Academia de cine español.

Para la edición 32 de los premios Goya, ha habido un gran relevo generacional con varias operas primas como Verano 1993, No sé decir adiós, La llamada o Pieles; así como un auge del cine menos comercial, como El autor o el documental Muchos hijos, un mono y un castillo.

Otras de las cintas favoritas son Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 nominaciones, y "La librería", de Isabel Coixet, con doce, son las favoritas para la 32 edición de los Premios Goya del cine español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad