¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FORO MUNDIAL LATINOAMÉRICA

El Foro Mundial de Latinoamérica abordará la cuarta revolución industrial

El Foro Económico Mundial de Latinoamérica, que se celebrará en Sao Paulo el próximo año, hará hincapié en la cuarta revolución industrial y abordará el crecimiento sostenible, en un momento de "transición" en la región, informó hoy la directora del evento, Marisol Argueta de Barillas.

Argueta se reunió este miércoles con el alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, para definir la organización de la versión latinoamericana del Foro de Davos, el cual reunirá a más de 700 líderes mundiales del sector público, privado y de la sociedad civil entre el 13 y el 15 de marzo de 2018.

La directora del foro recordó que la reunión del próximo año se realizará en medio de un "ciclo electoral intenso", en el que varios países de la región, entre ellos Brasil, acudirán a las urnas para elegir a sus representantes.

"Van a haber definiciones muy importantes para Latinoamérica", adelantó Argueta en declaraciones a periodistas, en Sao Paulo.

El foro, que reunirá a líderes de 50 nacionalidades, entre ellos el presidente de Brasil, Michel Temer, tratará las expectativas de la clase media y hará énfasis en la innovación y el "impacto" de la cuarta revolución industrial, explicó la directora.

"La tecnología puede traer beneficios si nosotros sabemos usarla y si sabemos prepararnos para estos grandes cambios tecnológicos", precisó.

En el marco de ese escenario, el evento reunirá 25 empresas emergentes de Brasil y otras 25 de diversos países de Latinoamérica con el objetivo de avanzar en un proyecto global para crear una plataforma internacional de "startups".

"Queremos crear un sistema para que los innovadores latinoamericanos puedan generar impacto en la región sin necesidad de ir a Silicon Valley", sostuvo.

El alcalde de Sao Paulo, por su parte, resaltó la importancia del sector privado en la generación de empleo en Latinoamérica, un aspecto que, según dijo, también será abordado en el encuentro del próximo año.

"La economía se está recuperando en Brasil, así como en otros países de Latinoamérica y eso se traduce en generación de empleos, disminución de la pobreza y un mayor equilibrio social. Esto es también una gran preocupación del Foro Mundial de Latinoamérica", apuntó Doria.

Cuestionado sobre la modificación del sistema de pensiones y jubilaciones impulsada por el Gobierno del presidente Michel Temer, Argueta defendió las reformas emprendidas en Brasil en los últimos meses, aunque precisó que el foro actúa como "observador".

"Las reformas emprendidas en los últimos meses muestran el interés de Brasil de crear una responsabilidad económica a largo plazo", agregó.

Cargando