¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRONTÓN BOLIVIA

Bolivianos clasifican para el campeonato mundial de pelota vasca

Cuatro deportistas bolivianos clasificaron para participar en el XVIII Campeonato del Mundo de pelota vasca que se realizará en Barcelona en 2018, informó hoy una fuente federativa.

"Es un verdadero orgullo y alegría para Bolivia que los deportistas hayan logrado clasificar para el mundial en Barcelona después de participar en la VI Copa Mundial 36 metros de pelota vasca", dijo a Efe el presidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, César Bolívar.

La Copa Mundial de 36 metros se realizó en octubre en Anglet (Francia), donde lograron clasificar los bolivianos Alan Irwin Rocha, de 25 años, y Milton Cayoja, de 18, en la modalidad Mano Individual.

Los dos bolivianos clasificaron junto a los representantes de México, España, Francia, Cuba, Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Canadá.

También clasificaron los bolivianos Josías Bazo, de 22 años, y Félix Villarroel, de 23, en la especialidad Mano Parejas, junto con deportistas de España, Francia, México, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Uruguay y Chile.

"Es un hecho histórico porque hemos tenido el orgullo de vencer en cancha a los rivales con puntajes elevados", recalcó Bolívar.

El campeonato mundial en Barcelona se realizará en octubre del próximo año.

Cargando