¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Froome, dispuesto a aportar información a la UCI tras caso de dopaje

"Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas", dijo el ciclista en un comunicado.

Efe - Caracol Radio. El ciclista británico Chris Froome afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el uso de una medicación contra el asma durante la Vuelta de España 2017.

En un comunicado, el cuatro veces ganador del Tour de Francia señaló que "es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas". Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días en que lleve puesto el maillot del líder de la carrera”

Agregó que "mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible.

En el documento el británico indicó que "me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré la información que requiera ".

La UCI confirmó hoy que Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

Cargando