Fútbol

Luis Sánchez, un árbitro de manejo y pocas tarjetas

José Borda analiza la designación del juez para la final entre Millonarios y Santa Fe.

Luis Sánchez, un árbitro de manejo y pocas tarjetas

Luis Sánchez, un árbitro de manejo y pocas tarjetas(Colprensa)

Por José Borda, analista arbitral de Caracol Radio.

Luis Sánchez del departamento del Valle es el árbitro del juego de ida de la final del futbol colombiano en el torneo finalización entre los equipos de Millonarios y Santa Fe, partido a jugarse este 13 de diciembre en El Campin.

Su experiencia en el fútbol profesional colombiano es de 11 años y en 5 de ellos ha representado al país en el ámbito internacional. Sánchez de 37 años, cuando no arbitra es concejal en su Zarzal natal y hasta la fecha en sus dos trabajos no ha existido ningún tipo de incompatibilidad, pues ya antes había trabajando con la comunidad en la secretaría de deportes del mismo municipio, dos labores diferentes, pero las ha sabido combinar muy bien.

El popular “soldo” es la quinta vez que viene al estadio El Campin a pitar una final, de las 8 que lleva en su carrera, el máximo escenario de los capitalinos no es extraño para él, en este tipo de juegos finales y no lo intimida pues siempre ha dirigido partidos con su aforo total. Al equipo "Embajador" es la segunda final que le dirige en su carrera, mientras que a los "Cardenales" es la quinta final, eso sí en todas ha estado a la altura de los encuentros y ha respondido bien en la parte técnica y disciplinaria.

En el 2017 pitó 21 juegos, de ellos 11 en el torneo finalización, sacó 103 tarjetas amarillas, para un promedio de 5 por partido y expulsó 5 jugadores, esto demuestra que tiene gran manejo y control de los partidos y no tiene que recurrir mucho a las tarjetas, por eso tuvo una buena regularidad a lo largo del año en los dos torneos y en las fases finales, por eso recibió el partido de mayor responsabilidad del torneo.

A Millonarios este año con el partido final le pitó 2 veces la última fue el 11 de junio de 2017, y el resultado de esa dirección arbitral fue la derrota del conjunto "Embajador" en el Atanasio Giradot de Medellín, juego que perdió con Nacional 1 – 0. Por su parte con Santa Fe es la cuarta vez que le dirige en el 2017. Los resultados de esas direcciones arbitrales fueron una derrota, un empate y una victoria, el último juego con los "Cardenales" fue el 29 de octubre en el estadio El Campin, 0-0 con la Equidad.

De dirigir el juego final de la misma manera como ha pitado los partidos a los largo de 2017, no tendrá problemas en la conducción del juego de ida, pero tendrá que valorar acertadamente las faltas dentro de las áreas y no ser muy permisivo en la parte disciplinaria de los contario su trabajo se verá comprometido.

Lo acompañarán por las bandas Eduardo Díaz de Cundinamarca como asistente uno; Sebastián Vela de Bogotá como el dos y el cuarto juezs erá Hervin Otero del Meta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad