¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El manejo de los recursos es transparente": presidente de Medimás

La entidad prestadora de salud respondió a los señalamientos de la Procuraduría.

Ante las recientes declaraciones del procurador general, Fernando Carrillo, en las que afirmó que la entidad prestadora de salud sigue presentando graves irregularidades, el presidente de Medimás, Nestor Arenas, manifestó que "el 80% de los recursos que recibe la EPS Medimás, son tomados directamente por el Ministerio de Salud para hacer pago directo a la red prestadora de servicios”.

Explicó que esa fue la medida impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que “tanto usuarios como la red prestadora de servicios tienen que tener la seguridad de que el manejo de recursos es transparente. Por otra parte, la entidad a la fecha ha sido legalizada en un 90%, cuenta con más de 1.330 contratos legalizados y como prueba de ello, Medimás ha entregado las respectivas copias a los entes de vigilancia, regulación y control".

Finalmente, Arenas aseguró que presentará en, aproximadamente, dos días un pronunciamiento escrito a las entidades de control, con las debidas explicaciones del estado de la red prestadora de servicios y el manejo de los recursos.

Cargando