Justicia

Los peros a 61 candidatos al Congreso

La Fundación Paz y Reconciliación entregó un informe sobre aspirantes cuestionados.

Los peros a 61 candidatos al Congreso

Los peros a 61 candidatos al Congreso(Colprensa)

Colombia

Son 61 personas sobre las que Ariel Ávila y León Valencia advierten relación con diferentes casos de corrupción y en diferentes regiones del país, que van desde ser familiares de Kiko Gómez, hasta los herederos de gobernadores y alcaldes acusados de malversación de fondos o vínculos con grupos ilegales.

Para el caso de Odebrecht y el cartel de la toga, menciona a los hermanos de los ñoños pero tambien a todos los senadores vinculados en este escándalo y que se van a reelegir, la mayoría en La U y Cambio Radical.

“La mayoría de ellos pertenecen a clanes que tienen un gran control de la política regional y una influencia decisiva en la política nacional.

Los escándalos de corrupción o violencia en que se ven inmersos estos grupos son cada vez más frecuentes. En esta coyuntura resaltan los ligados a los sobornos de la empresa Odebrecht y los vinculados al Cartel de la toga”.

Se nos ha reprochado, siempre que presentamos estas listas, que incluyamos a personas jóvenes o recién llegados a la política que no han sido condenados o no tienen procesos judiciales y donde su aparición obedece a sus vínculos familiares. Se nos dice que no hay delitos de sangre. Nosotros no tenemos ni buscamos ningún papel judicial. Sólo aspiramos a poner una alerta en la opinión pública”, señalaron.

Este es el informe completo por partido y por regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad