Actualidad

ICBF hace llamado a alcaldes locales para endurecer medidas contra la pólvora

La directora, Karen Abudinen, recordó la responsabilidad de los alcaldes con los niños y alertó sobre el aumento de quemados en los últimos días.

ICBF hace llamado a alcaldes locales para endurecer medidas contra la pólvora

ICBF hace llamado a alcaldes locales para endurecer medidas contra la pólvora(Colprensa / Archivo)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, hizo un llamado a los alcaldes del país para que prohíban la venta de pólvora en sus municipios.

Alertó sobre el aumento de niños quemados con pólvora en los últimos 3 días.

El llamado lo hizo durante la firma del gran Pacto por la no violencia contra la niñez, en el que 35 alcaldes de diferentes municipios de Colombia se comprometieron a trabajar para erradicar todo tipo de acciones que vulneren los derechos de la niñez.

“Las decisiones de carácter administrativo que adopten los gobernadores y alcaldes para mantener alejados a nuestros niños de la pólvora son esenciales para evitar que se vean afectados en su integridad física y psicológica”. Indicó la directora del ICBF.

“En cada municipio son los alcaldes quienes tienen la potestad de decidir si permiten la comercialización de pólvora, por eso, les pido ser rigurosos en la prevención de riesgos y en las acciones para evitar que los menores de edad se vean afectados con lesiones que los puedan marcar para toda la vida”, puntualizó la funcionaria.

Abudinen resaltó que durante los primeros 11 días de diciembre de este año, se redujo un 20% el número de casos de menores lesionados con pólvora, en relación con las cifras registradas en el mismo periodo del 2016, al pasar de 114 a 91 casos e invocó el compromiso de todos para que la cifra no siga creciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad