Orden Público

Para enero de 2018 programa de sustitución de cultivos contará con 60 mil familias: Pardo

Más 125 mil familias tienen la intención de reemplazar los cultivos de Coca.

Para enero de 2018 programa de sustitución de cultivos contará con 60 mil familias: Pardo

Para enero de 2018 programa de sustitución de cultivos contará con 60 mil familias: Pardo(Colprensa)

En mayo se cumplirá meta de más de 50 mil hectáreas erradicadas. El ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que para enero del próximo 2018 estarán inscritas las familias necesarias para cumplir en el mes de mayo la meta de sustituir de manera voluntaria más de 50 mil hectáreas de Coca en todo el territorio nacional.

“La meta se cumplirá para el primera año del programa, teniendo las 60 mil familias vinculadas al final de enero”, explicó. Según el Gobierno el programa se impulsó y avanza satisfactoriamente.

Antes de culminar el 2018, tres de los departamentos más golpeados por la guerra en Colombia contarán con el total de familias necesarias para erradicar la coca por completo.

“Todos los cultivados de Arauca que han manifestado interés por entrar al programa efectivamente ingresaron, lo mismo todos los cultivadores de Vichada y en el Meta hay una avance significativo”, precisó.

Estas familias están recibiendo el beneficio económico, con apoyo técnico para reemplazar de manera efectiva los cultivos de Coca, con un acompañamiento y verificación que ya vienen realización el sistema de Naciones Unidas en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad