¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los secuaces de la “Mata Hari” que se convirtieron en testigos de la Fiscalía

Tres empleados de la cafetería en la Corte Suprema de Justicia llegaron a un acuerdo de colaboración.

10 años después del escándalo de infiltración en la Corte Suprema de Justicia a cargo del DAS; tres empleados de la cafetería en la máxima instancia en materia penal, lograron un acuerdo con la Fiscalía. 

Blanca Maldonado, María Lisandrina Torres y Manuel Pinzón fueron los encargados de pasar información privilegiada, de conversaciones entre los magistrados de la Corte Suprema Justicia, a funcionarios del extinto DAS, particularmente a la mentada Alba Luz Flórez, alias la Mata Hari. 

Los tres consiguieron beneficios de la justicia a partir de un preacuerdo con la Fiscalía para que los investigaran sólo por el delito de cohecho propio, a cambio pagarían 53 meses de prisión, aunque se encuentran en libertad.

“Los hechos de materia de investigación se relacionan con la revelación de información confidencial a funcionarios del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad D.A.S. en procesos relacionado con casos por parapolítica”. 

De acuerdo con la Fiscalía, una receptora de la información, que filtraban los empleados de la cafetería, era la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Cargando