Economía

Asuntos Latinoamericanos pide EE.UU. interceder para evitar despido de pilotos en Avianca

La organización con sede en Washington señala que se debe garantizar el derecho de los aviadores que participaron de la huelga.

Asuntos Latinoamericanos pide EE.UU. interceder para evitar despido de pilotos en Avianca

Asuntos Latinoamericanos pide EE.UU. interceder para evitar despido de pilotos en Avianca(Colprensa/Archivo)

En una carta enviada al Congreso de Estados Unidos, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos expone la situación que vivieron los pilotos de Avianca durante el paro que llevaron a cabo recientemente y denuncia algunas prácticas de esa compañía con sus aviadores que considera que no están adaptadas a la ley.

La carta afirma que Avianca ha considerado despedir a los 702 pilotos que participaron de la huelga y seguirá en una batalla legal contra ACDAC. Dice además que ha afectado la credibilidad de sus aviadores ante la población colombiana.

Por esa razón considera que son justas las solicitudes de los pilotos, y le pide al Congreso estadounidense interceder con Avianca y el Ministerio de Trabajo en Colombia para evitar el despido de los pilotos. Además de pedirle a la Oficina Federal de Aviación que investigue las denuncias sobre las condiciones de trabajo de los pilotos que podrían poner en riesgo la seguridad aérea.

WOLA, por sus siglas en inglés, agrega que también se deben examinar algunas prácticas de Avianca con respecto a la conformación de sindicatos dentro de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad