¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street es optimista y registra dos nuevos récords

Nora Quintanilla

Nueva York, 12 dic (EFE).- Wall Street fue optimista hoy y registró dos récords, mientras espera noticias sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y sobre la reforma fiscal, en la que trabaja el Congreso.

De nuevo, el Dow Jones de Industriales alcanzó niveles nunca vistos y dio un salto de 118,77 puntos hasta llegar a 24.504,80 enteros. El avance del S&P 500 fue más tímido, de 4,12 puntos, pero le permitió alcanzar el máximo de 2.664,11 enteros.

El optimismo reinó hoy en el parqué neoyorquino, donde los inversores apostaron por las compras en el primer día de la última reunión que celebra este año la Fed sobre política monetaria.

Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense anuncie una tercera subida de los tipos de interés este miércoles, y que ofrezca sus proyecciones para el año entrante, en el que la actual titular, Janet Yellen, dejará paso a Jerome Powell.

Por otra parte, los mercados siguen con atención las novedades sobre la reforma fiscal, cuyo proyecto definitivo negocian los republicanos en las dos cámaras, y lo hicieron constar con subidas cuando el senador John Cornyn anunció hoy la cercanía de un acuerdo.

Los ganadores de la jornada bursátil fueron el sector de las telecomunicaciones (1,05 %), el financiero (0,59 %) y el energético (0,20), con el banco Goldman Sachs, que avanzó un 3,01 %, a la cabeza en el plano corporativo.

Verizon, que este lunes anunció un acuerdo multimillonario de emisión con la NFL, siguió pisando terreno verde (2,60 %) después de que los analistas revisaran al alza los objetivos de precio de sus acciones.

El Nasdaq no estuvo boyante, a pesar de los buenos ánimos de Wall Street, y lejos de marcar un récord se quedó en terreno negativo, bajando un 0,19 %, hasta 6.862,32 puntos.

Precisamente, el sector tecnológico, representado a través de varias grandes empresas en ese índice, retrocedió un 0,28 %, aunque no tanto como el las empresas de servicios públicos, que perdió 1,34 %.

Cargando