Cultura

Feria de Cali, 60 años de vida

La Feria de Cali llega en el 2017 a sus primeros 60 años, y para celebrarlos hay que gozarla de principio a fin. ¡A bailar se dijo!

Feria de Cali, 60 años de vida

Cali

Son ya seis décadas de construir parte de la historia de una ciudad, de reflejar su identidad, su cultura y su idiosincrasia; de aportar a su desarrollo y a su economía; de contribuir a reforzar sus atractivos turísticos, de crecer junto a ella.

Por eso, la Feria es el principal referente de Cali en Colombia y el mundo. Es una marca de ciudad que impacta positivamente la economía local con la generación de más de ocho mil puestos de trabajo y recursos por el orden de 270 mil millones para la ciudad.

Cuarenta días con sus cuarenta noches dicen que duró la primera Feria de Cali. Llegó como un antídoto para curar la tristeza que se había apoderado de la ciudad un año antes, tras la explosión de siete camiones cargados de dinamita muy cerca del centro de la ciudad.

Nació como la Feria de la Caña de Azúcar, y desde el principio llegó pisando fuerte, al contar con la actuación estelar de Pacho Galán y Lucho Bermúdez. Fue la mejor forma de finalizar 1957, año en que llegó la televisión a Colombia, se tomó la primera foto digital de la historia y John Lennon conoció a Paul McCartney. Tiempo después, el nombre de esta gran fiesta cambió a Feria de Cali, y desde entonces ha conquistado millones de corazones, fruto de la labor de artistas, autoridades, instituciones y, por supuesto, la gente.

Este año, la Feria de la Sucursal del Cielo celebrará 60 años de historia con 60 eventos distribuidos en seis días, de los cuales el 95% son gratuitos.

La Feria de Cali es un evento descentralizado. Por eso llega a las 22 comunas y los 15 corregimientos del municipio, con verbenas populares que convocan a disfrutar cerca de casa en un ambiente de sana convivencia entre amigos y familiares.

Como ya es tradición, la Autopista Suroriental se vestirá de fiesta para recibir los tres desfiles de Feria: el Salsódromo, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y el Desfile Carnaval de Cali Viejo, así como la Feria Deportiva y la Calle de la Feria. Se realizarán 60 eventos para con-memorar los 60 años del evento ferial.

Este diciembre, el reto es que los 60 años de la Feria de Cali pasen a la historia como el momento en que todos salieron a las calles para vivir la alegría que se apoderará de la ciudad entera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad