Salud y bienestar

“No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud”, Procurador Carrillo

La Procuraduría General compulsará copias a los organismos de control por presunto desvío de dineros del sistema de salud.

“No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud”, Procurador Carrillo

“No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud”, Procurador Carrillo / Caracol Radio

Colombia

Son en total seis irregularidades por las que el jefe del Ministerio Publico, Fernando Carrillo, anunció que compulsará copias a la Superintendencia de Salud, a la Superintendencia de Sociedades, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.

La primera son las constantes quejas que se mantienen. Para los meses de octubre y noviembre la Superintendencia de Salud registró 14.252 quejas, peticiones y 11.969 solicitudes de información, respectivamente.

La segunda, red de atención de la EPS sigue siendo débil; la tercera, habrían incumplimientos en la venta de Medimás; la cuarta, habrían actuaciones irregulares por parte de los socios de la EPS; la quinta, se habría violado el límete de asociación vertical.

Y sexto, es el posible desvío de dineros de la Unidad de Pago por Captación.

“Es la posible utilización de la UPC que recibe Medimás que es ese dinero que recibe mensualmente desde que se a esta EPS que percibe por 4.700.000, pero dineros que posiblemente se hayan destinado a fines distintos a los previstos en la ley”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad