Política

Efraín Torres inscribe su candidatura a la Cámara con el lema "Primero Los Niños"

La U continúa adelantando la inscripción de sus candidatos al Congreso.

Efraín Torres inscribe su candidatura a la Cámara con el lema "Primero Los Niños"

Efraín Torres inscribe su candidatura a la Cámara con el lema "Primero Los Niños"(Colprensa/ Archivo)

El representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, inscribió su candidatura para aspirar por tercer período consecutivo a la Cámara de Representantes con un objetivo claro: insistir en la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

"En Colombia los niños y niñas no podrán tener un libre desarrollo de su personalidad mientras no se garantice educación, mientras se sigan robando el dinero de la alimentación escolar y sobre todo mientras la justicia permita que los pedófilos caminen como si nada en las calles. Por eso, buscaré que la cadena perpetua sea una realidad y abriré el debate en el país para encontrar los mecanismos que protejan integralmente a lo niños", sostuvo Torres.

Línea seguida el representante del Partido de la U cuestionó la realidad que viven los menores de edad en el país. "Tolerar y pasar por alto que diariamente son violados en Colombia un promedio de 48 niños; o que más de 87.000 menores han abandonado el Sistema Escolar, e incluso que 1 de cada 10 niños sufre de desnutrición crónica, es el peor crimen que podemos cometer como nación", expuso Torres.

Concluyó el representante Torres, explicando que espera más apoyo desde el Congreso de la República para impulsar otras iniciativas propuestas, tal y como la base de ADN para violadores y asesinos de niños, la inhabilidad para que estas personas no trabajen cerca de menores una vez cumplan sus condenas, y la ley de infanticidio que permite endurecer las penas para los asesinos de niños y niñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad