Economía

Se restablece y refuerza la operación en Avianca en la alta temporada

Se restablece y refuerza la operación en Avianca en la alta temporada

Se restablece y refuerza la operación en Avianca en la alta temporada(Colprensa/ Archivo)

La compañía anunció que tras la reincorporación de más de 500 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, a la operación, la aerolínea ha dado marcha al restablecimiento de su oferta de vuelos entre las principales ciudades de Colombia.

De acuerdo con la aerolínea, para atender de manera efectiva a los viajeros con reserva en los vuelos de la alta temporada vacacional, y tras la reincorporación de más de 500 pilotos de Acdac, Avianca ha puesto al servicio de los pasajeros el 95% de las sillas que componen la oferta tradicional de la temporada diciembre-enero.

De este modo, los viajeros saliendo de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta, tienen ahora a su disposición una mayor oferta de vuelos y de sillas diarias para volar a otras ciudades en Colombia y el exterior.

En Bogotá, por ejemplo, la compañía ha incrementado en 88% su capacidad, pasando de 119 a 224 despegues por día hacia diversas ciudades del país. Por su parte, Medellín ha visto incrementada su oferta en 111%, al pasar de 19 a 40 salidas diarias.

También Cali, cuenta con 70% más de capacidad, pasando de 20 a 34 despegues diarios; Cartagena y Barranquilla aumentaron su oferta de vuelos por día en 140% y 138%, respectivamente. De igual manera, la capacidad diaria desde Santa Marta y Pereira incrementó en 200%, la de Bucaramanga aumentó en 140%, la de Cúcuta en 125% y la de Armenia en 50% por día.

Avianca anunció que mantiene activo el plan de choque implementado durante los últimos meses y que incluye, entre otros, la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alta demanda, el refuerzo de los procesos de atención en tierra y la disposición de un mayor número de auxiliares de servicio y personal de apoyo en los aeropuertos.

Para agilizar la atención, así como el embarque y despacho de las aeronaves, Avianca invita a los viajeros a hacer uso de la aplicación móvil o el sitio web Avianca.com para hacer su proceso de chequeo. De igual modo, se recuerda la importancia de presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, monitorear el estado de su vuelo en tiempo real en aviancaultimahora.com y seguir las recomendaciones habituales sobre el manejo de equipajes, la solicitud de servicios especiales y la documentación requerida para viajar con menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad