¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Leche infantil contaminada con Salmonella no ingresó al país: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos precisó que este año no hubo importación a Colombia del producto.

Leche /

El Invima, autoridad encargada de autorizar la comercialización y vigilancia de los alimentos, infomó que “tres productos incluidos en el comunicado del Ministerio de Salud de Francia emitido el 10 de diciembre de 2017 de la empresa Lactalis Nutrition Santé, en el cual se alerta sobre la contaminación por Salmonella, cuentan con registro sanitario en Colombia pero no se encuentran actualmente en el mercado colombiano”.

Según el Invima, los productos incluidos en la alerta fueron elaborados en 2017 en las fábricas del sitio denominado Craon, “pero en este año no hubo importación a Colombia de estos productos”.

El Invima realizó una visita al establecimiento importador “Parmalat de Colombia LTDA” y confirmó que en efecto no hubo importaciones de estos productos en 2017.

El director del Invima, Javier Gúzman, afirmó: "Luego de la alerta nosotros verificamos nuestras bases de datos, hicimos visita al importador y tenemos el producto con registro sanitario en el país, pero verificamos que en el 2017 que es el año de fabricación del producto, no ha habido ninguna importación de estas fórmulas infantiles a Colombia, por lo cual damos un parte de tranquilidad".

Cargando