Justicia

Alias Popeye siguió delinquiendo: Fiscalía

La directora de crimen organizado de la Fiscalía aseguró que tienen pruebas de reuniones con alias Tom y otro narcos.

Alias Popeye siguió delinquiendo: Fiscalía

Alias Popeye siguió delinquiendo: Fiscalía(Colprensa/Archivo)

Las evidencias en poder de la Fiscalía y que soportarán la revocatoria de libertad condicional de John Jairo Velásquez alias Popeye, el jefe de sicarios del extinto capo del cartel de Medellín, lo ubican en reuniones con el capturado alias Tom. 

De acuerdo con Claudia Carrasquilla, la directora contra el crimen organizado de la Fiscalía, alias Popeye aparece en varios seguimientos al narco alias Tom antes de su captura el pasado fin de semana, lo que indica que su presencia en la fiesta de cumpleaños no es casualidad. 

“Es encontrado en el mismo sitio en compañía de alias Botija de alias Barbas que son otros extraditables, son narcotraficantes reconocidos en el país. Desde el momento en que es encontrado en ese lugar la Fiscalía considera que él ha estado incumpliendo con el compromiso que obtuvo en el momento de obtener el beneficio de la libertad condicional”, dijo la fiscal. 

La directora aclaró que la participación de Popeye en esas y otras reuniones es materia de investigación de la Fiscalía y podría generarle nuevos enredos con la justicia, además de revocar los beneficios de que goza tras cumplir su pena. 

“Así mismo, se ha evidenciado que el hombre ha sostenido reuniones en la ciudad de Medellín con varios narcotraficantes e integrantes de organizaciones delincuenciales”. 

La decisión que podría regresar a la cárcel a alias Popeye quedó en manos de la juez 15 de ejecución de penas de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad