¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Justicia debe resolver de fondo polémica por las 16 curules de paz: Gobierno

El ministro del Interior recordó que se interpusieron dos acciones para resolver de fondo la controversia con el Senado.

El ministro del interior, Guillermo Rivera, recordó que una de las acciones que interpuso al ejecutivo fue una acción de cumplimiento con el propósito de obligar al Senado a que promulgue el acto legislativo que le da vida a las 16 curules de paz, para que la Corte Constitucional pueda hacer el respectivo control.

"Vamos a esperar las decisiones de las autoridades judiciales, ante quienes hemos Interpuesto una acción de cumplimiento y una acción de nulidad y una vez se resuelva de fondo en esas instancias se sabrá que va a pasar con las circunscripciones de paz (...), interpusimos una ante el Tribunal Administrativo de Cndinamarca y otra ante el Consejo de Estado", indicó el Ministro del Interior.

Es de recordar que las curules de paz se encuentran enredadas, porque según el gobierno el acto legislativo que las crea fue aprobado por mayoría en el Senado, pero el presidente de esta célula legislativa el senador Efraín Cepeda indicó que, la iniciativa fue hundida porque no contó con los votos requeridos.

Cargando