Actualidad

Los desaparecidos que siguen en las paredes de Mocoa

Con avisos de se busca pegados en los principales edificios las familias no pierden la esperanza de conocer qué pasó con sus seres queridos.

Los desaparecidos que siguen en las paredes de Mocoa

Algunas víctimas de la avalancha que el pasado 31 de marzo sacudió a Mocoa se empezaron a olvidar de la reconstrucción, otros descartaron la posibilidad de una casa nueva, pero son muy pocos los que perdieron la esperanza de tener noticias de sus familiares desaparecidos, la mayoría niños. 

“Nosotros cada semana buscamos información, ya nos conocen en la Cruz Roja, en la Defensa Civil y en la Alcaldía, lo haremos hasta que tengamos alguna noticia”, dijo un sobreviviente de la avalancha que renueva la fotografía de un primo en el edificio de la Fiscalía de Mocoa. 

Vea también: Así está Mocoa luego de nueve meses de la tragedia

Las vitrinas de algunos establecimientos, las entradas de entidades públicas y los postes, tienen los carteles con la foto, el nombre y un mensaje para esos desaparecidos que siguen buscando y que renuevan cada vez que el mal tiempo insiste en borrarlos. 

“Mientras sigan desaparecidos nosotros vamos a exigir una respuesta, es muy difícil olvidarse de un familiar, no saber qué le pasó”. 

La Fiscalía aseguró que la cifra de desaparecidos superó los 100 y así los mantendrán hasta tanto no exista una prueba que indique algo diferente, un compromiso que los familiares de esos desaparecidos prometieron vigilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad