Orden Público

Pese a masacre en Magüi Payán, hay que seguir negociando con el Eln: defensor del Pueblo

Indicó que en los últimos 2 años se han asesinado 206 líderes sociales en Colombia y que espera que la salida de Juan Camilo Restrepo no sea demorada para que fluyan los diálogos.

Carlos Alfonso Negret.

Carlos Alfonso Negret.(Colprensa.)

El Defensor del pueblo del país, Carlos Alfonso Negret, habló hoy sobre la masacre en Suarez Cauca, los asesinatos a líderes sociales que superan los 200 casos en los últimos años y aseguró que las conversación de paz con el ELln deben continuar. 

El defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret indicó frente a la nueva masacre en Suarez, Cauca en la que murieron 7 personas que se trató de un enfrentamiento entre disidentes. “Miembros del EPL y disidencias de las Farc. Ese sitio donde ocurre es un corredor de narcotráfico razón por la cual están cuidando esos sectores y por eso ocurre la masacre”.

Frente a la masacre en Magüi Payán, Nariño dijo que el Eln reconoció un hecho macabro y descartó la posibilidad de dejar a un lado las negociaciones con el grupo guerrillero. “El Gobierno y el Eln se tienen que sentar a mirar cada uno de estos puntos. Ojala que la transición de la salida del doctor Juan Camilo Restrepo no sea muy demorada, de manera que los diálogos puedan seguir fluyendo”, advirtió.

En el caso de asesinatos a líderes sociales indicó que durante los últimos dos años se han presentado 206 casos en Colombia “el Gobierno de la mano de la ONP dan la protección a los líderes sociales lo que pasa es que tenemos muchos líderes sociales y la capacidad del Estado no alcanza”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad