¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tristes imágenes de un oso polar desnutrido conmueven las redes sociales

El grupo de conservación Sea Legacy, grabó al animal con el objetivo de concientizar al mundo sobre las consecuencias del cambio climático.

El fotógrafo Paul Nicklen compartió en su cuenta de Instagram las dramáticas horas finales de un oso polar extremadamente demacrado, las cuales fueron grabadas por el grupo de conservación Sea Legacy.

En la grabación se observa al animal buscando comida en botes de basura abandonados en la desértica isla de Baffin, en el noreste de Canadá, sin gran éxito.

Nicklen le aseguró a National Geographic que se habían quedado allí llorando, filmando con lágrimas rodando sus mejillas y aunque quería intervenir no podía hacerlo sin una pistola tranquilizadora o carne de animales con alto contenido de grasa.

En la descripción del video Nicklen aseguró que, "este gran oso macho no era viejo" y que "indudablemente murió a las pocas horas o días" después de ser filmado en esta condición. "Así se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa".

"A medida que las temperaturas aumentan y el hielo marino se derrite, los osos polares pierden el acceso al alimento básico principal de sus dietas, las focas…hambrientos y sin energía, se ven obligados a deambular por los asentamientos humanos en busca de cualquier fuente de alimento".

A las críticas y comentarios dejados en la publicación, Nicklen explicó que se vieron obligados a elegir entre salvar a un solo oso o informar al mundo sobre el dolor y el sufrimiento de los 25.000 osos polares restantes que enfrentarán su extinción dentro de los próximos 100 años.

Cargando