Política

Sigue el malestar en el Uribismo por decisión de listas abiertas al Senado

Cuando aún se están construyendo las listas a las próximas elecciones integrantes cuestionan la decisión.

Centro Democrático.

Centro Democrático. (Colprensa/Archivo.)

Al interior del Centro Democrático continúan las diferencias por la decisión de llegar a las próximas elecciones al Senado de la República con listas abiertas, contrario a la posición con la que llegaron a la actual legislatura. 

Varios de los uribistas de la bancada en el Senado, que han estado desde el principio y nunca han cuestionado las decisiones del ex presidente, Álvaro Uribe, en esta oportunidad se mostraron contrariados con el tema. 

En ellos la senadora Paloma Valencia, quien afirmó que si bien hay sectores del partido que consideran que es lo mejor, afirmó que, “no sé si ellos no conocían o no vieron de cerca como funcionó la bancada, creó que es un error”. 

Por su parte, otro de los defensores más acérrimos de la colectividad, José Obdulio Gaviria, afirmó que, “con listas abiertas se eligen curules con lista cerrada se elige bancada, creo que es un error dar un paso atrás”. 

Considera que es un hecho que se perderán algunas curules, “la fuerza y el multiplicador es Uribe y en una lista abierta se dispersa un poco el foco”. 

A su turno el senador, Alfredo Rangel, afirmó que, “hubiera preferido que las listas fueran cerradas que es lo más moderno y los más coherente, que cohesiona ideológicamente un partido”. 

Aunque se trata de una decisión tomada según los senadores, en las últimas horas y a puertas del cierre de la inscripción de las listas a los candidatos para las próximas elecciones, el senador Uribe publicó en sus redes sociales, “quiero mejorar en política, reflexiono: Honradez. Coherencia doctrinaria. Estudio. Dedicación a la comunidad. Organización. Amor a la Patria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad