Economía

Empresarios y trabajadores se reunirán para buscar acuerdo al incremento del salario mínimo

La mesa de concertación en pleno se volverá a reunir el próximo miércoles, 13 de diciembre.

Empresarios y trabajadores se reunirán para buscar acuerdo al incremento del salario mínimo

Empresarios y trabajadores se reunirán para buscar acuerdo al incremento del salario mínimo(Colprensa/Archivo)

Este lunes 11 y el martes 12 de diciembre, empresarios y trabajadores, realizarán reuniones bilaterales en busca de un acuerdo al incremento del salario mínimo para el 2018.El próximo miércoles la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, se reunirá en pleno.

Sobre este acuerdo de realizar reuniones entre empresarios y centrales obras y encuentros por separado con representantes del Gobierno, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que se busca intentar avanzar en otra lógica y que las partes busquen acuerdo sobre las propuestas que han hecho en la mesa de negociaciones, los empresarios entre el 4,7 y 4,5%, mientras que los trabajadores se mantienen en sus peticiones entre el 10 y 12%.

Por su parte el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, pidió a los empresarios reflexionar sobre los ofrecimientos que han realizado al salario mínimo, especialmente Asobancaria que con 4,5%, hizo la menor propuesta.

Lea también: Propuesta de aumenta salarial de los empresarios no supera los $35.000

"Llamamos a la reflexión a todo el sector empresarial y Asobancaria para que revisen estas propuestas que son bajas y que no permitirá que la economía crezca, no se aumentará el consumo, como tan poco que nosotros cumplamos con nuestros compromisos con los bancos", afirmó el dirigente sindical.

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, son importantes estas reuniones bilaterales con los trabajadores al manifestar "esperemos que podamos tener conversaciones directas con las centrales de trabajadores, ya se tienen las reuniones organizadas para lunes y martes y que nos podamos reunir nuevamente en la comisión de concertación el próximo miércoles".

La mesa de concertación en pleno se volverá a reunir el próximo miércoles, 13 de diciembre de 2017, y se mantendrá el cronograma para el viernes 15 de diciembre se conozca en la comisión tripartita, si hay acuerdo concertado o el Gobierno lo expedirá por decreto antes del 30 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad