Justicia

'Popeye' no cometió delito al participar de cumpleaños de alias Tom: Penalistas

Expertos en derecho penal aseguraron que para revocarle la libertad condicional al exjefe de sicarios de Pablo Escobar se debe demostrar la conducta ilegal en la que incurrió.

'Popeye' no cometió delito al participar de cumpleaños de alias Tom: Penalistas

'Popeye' no cometió delito al participar de cumpleaños de alias Tom: Penalistas(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio consultó a expertos en derecho penal, quienes aseguraron que para que se revoque la libertad condicional a alias ‘Popeye’, la Fiscalía debe gozar de sólidos argumentos jurídicos, porque el solo hecho de que estuviera en el cumpleaños de alias ‘Tom’, el narcotraficante más buscado de Medellín, según la Policía, no constituye un delito de ley.

“La Fiscalía también puede manejar otra hipótesis y es que un tipo de reunió como esta pudiera ser indiciaría que se está preparando un hecho delictivo”, indicó el exfiscal general de la nación, Guillermo Mendoza Diago.

Por su parte los abogados expertos en derecho penal Francisco Bernate y Helmer Moentaña coincidieron en que el solo encuentro no es constitutivo de algún reproche judicial.

Salvo que se logrará establecer de que si estaba con armamento, en situaciones comprometedoras con menores de edad o con drogas (ilícitas) para la compra y venta pero de entrada estar en una fiesta en donde hay unos hampones eso no es un delito”, aseguró Bernate.

Por su parte Montaña señaló: “El hecho de estar en una fiesta con una persona que está siendo buscada por la ley no constituye en un delito, pero si puede ser interpretado como un incumplimiento a los compromisos del procesado (Popeye) adquiridos con la justicia y en ese sentido si solicitar la revocatoria de la libertad condicional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad