Justicia

Fiscalía pidió orden de captura para alias Popeye

Radicaron una solicitud de revocatoria de los beneficios otorgados con su libertad luego de encontrarlo en una fiesta con el narco alias Tom.

"Popeye"

"Popeye"(Colprensa/Archivo.)

El fiscal general Néstor Humberto Martínez le ordenó a la directora de la Unidad Contra las Bandas Criminales de la Fiscalía investigar si quienes acompañaban al narco alias Tom en su fiesta de cumpleaños “estaban en una reunión ilícita o en una “piñata”. 

Más información

Ahora se conoció la primera decisión de la Fiscalía tras la orden. Un fiscal le pidió a un juez de Tunja, en Boyacá, el mismo que otorgó la libertad de Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye, revocar los beneficios por incumplir los compromisos de la sustitución de la detención preventiva. 

El fiscal explicó que a alias Popeye lo encontraron entre los invitados a una reunión con personas que pagaron penas en los Estados Unidos por narcotráfico y en la que estaba el considerado narco más buscado en el país, alias Tom. 

“En razón de ello se solicita se sirva estudiar la viabilidad de Revocar dicho beneficio y proceda a expedir orden de captura para el cumplimento eficaz de la pena”, señala el documento que radicó la Fiscalía. 

De darle la razón a la Fiscalía y teniendo en cuenta otros acontecimientos que enredan a alias Popeye con situaciones, que en criterio de algunos expertos penalistas son violaciones a sus compromisos de resocialización, el juez podría ordenar la recaptura del llamado jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad