Deportes

Santa Fe sueña con la décima, espera en la final por Millonarios o América

El cuadro 'Cardenal' se impuso en la serie 2-1 al Deportes Tolima.

Santa Fe sueña con la décima, espera en la final por Millonarios o América

Santa Fe sueña con la décima, espera en la final por Millonarios o América(Colprensa)

Bogotá

Independiente Santa Fe, fiel a su historia, sufrió de más en Bogotá para sellar su tiquete a la final de la Liga Águila. El cuadro bogotano se impuso 2-1 en el marcador global, luego de igualar 1-1 en su estadio ante un digno Tolima, que lo tuvo pensando en penales hasta el minuto 82.

Muy temprano la visita se hizo con el dominio de la pelota, ante un cuadro ‘Cardenal’ que no se salió de su libreto, orden defensivo apostándole a los espacios que podría dejar su rival en el fondo.

El equipo de Gamero inquietó en dos oportunidades tempraneras, un remate lejano de Villa sobre el travesaño y otro, con el mismo autor, tras una jugada colectiva, sin embargo, el atacante volvió a enviar la pelota por encima del travesaño.

La respuesta de Santa Fe llegó en igual número de remates, un disparo lejano que atajó Joel Silva a Juan Daniel Roa y un cabezazo desviado de Wilson Morelo al frente de las cinco con cincuenta.

El portero paraguayo salvó nuevamente un remate de Anderson Plata; mientras que minutos más tarde Yeison Gordillo remató desviado. La última acción clara del local en el primer tiempo estuvo en las piernas de Plata, pero fue Banguero el que salvó a último instante despejando el balón a la banda.

Para el complemento avisó Wilson Morelo en Santa Fe, un remate a los dos minutos que arañó Silva para enviar al vertical de su mano izquierda, la respuesta llegó a los 49 minutos, tras una gran acción colectiva que Santiago Montoya culminó con un remate que se marchó por muy poco.

Cuando el reloj marcaba el minuto 59 llegó el gol visitante, un balón en profundidad para Marco Pérez cuyo remate se fue contra el vertical izquierdo de ‘Rufay’ Zapata y cuyo rebote fue enviado al fondo de los tres palos por José Erick Correa.

A partir de esa anotación, Santa Fe se volcó al ataque, enviando al campo a Omar Pérez. Los de Ibagué aguantaron una serie de balones aéreos, el más peligroso sobre el 76, que logró cortar Silva al tiro de esquina.

El empuje terminó premiando al cuadro capitalino, tras una gran acción individual de Juan Daniel Roa que recortó rivales, enganchó hacia el centro del área y venció con un zurdazo al portero Silva, desatando la locura de la afición en El Campín a los 82 minutos.

Carlos Rentería se marchó expulsado tras ver la segunda amonestación minutos más tarde.

El pitazo final desató la fiesta en media Bogotá, Santa Fe se aseguró cerrar la serie final en su estadio y espera ahora rival entre Millonarios y América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad