Salud y bienestar

Santos destaca reducción de 53 % quemados con pólvora pero pide mayor compromiso

Se registraron 35 quemados en la noche de las velitas. 42 niños han resultado lesionados durante la temporada de diciembre.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa.)

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud de este viernes, el año pasado para esta misma fecha se registraban 175 quemados con pólvora, sin embargo, para este 2017 se han presentado 82, entre ellos 39 niños. Solamente en la noche de las velitas, 35 personas resultaron lesionadas. 

Sobre este balance, el presidente, Juan Manuel Santos publicó en sus redes sociales, “frente al año pasado se redujo el número de quemados con pólvora, pero aún se siguen presentando casos. ¡Protejamos a nuestros niños y disfrutemos la #FiestaSinPólvora y en paz! 

De esta manera pidió mayor compromiso de los colombianos, especialmente en las regiones. 

Antioquia como generalmente ocurre con esta problemática, presenta el mayor número de lesionados con estos explosivos al registrar 15 personas afectadas. 

Le sigue Cauca con 13 personas, Valle del Cauca con 8, Caldas con 7, Bogotá con 6 y Norte de Santander con 4 víctimas de la pólvora. 

Voladores, cohetes y volcanes son los artefactos explosivos que más generan accidentes, especialmente por la mala manipulación, sin embargo, el 25 % de las víctimas son personas que imprudentemente observaban a otros quemar la pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad