Orden Público

Investigan presunto plan para atentar contra alias El Paisa

Sobrevuelos en el campamento donde se encuentra el ex jefe guerrillero obligaron a reforzar su esquema de seguridad.

Caracol Radio pudo confirmar con fuentes de inteligencia de la Policía y con las propias Farc, que el pasado miércoles hubo una alerta en el Espacio de Capacitación y Reincorporación de Miravalle en el departamento de Caquetá, todo por cuenta de una información que dejaba en riesgo la seguridad de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. 

Una comisión de la Policía llegó hasta el sitio a verificar la información que concluyó una serie de sobrevuelos que más tarde se supo tenía un objetivo, tomar fotografías aéreas en la zona. 

La experiencia de los ex combatientes y unos informes de inteligencia coincidieron en un punto, un posible atentado contra El Paisa. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, hubo una reunión y las Farc le informaron al Gobierno. 

La Policía investiga la información mientras se ordenó reforzar la seguridad del ex jefe guerrillero que hace un mes dejó la zona de capacitación por las mismas razones, un posible ataque contra su vida. 

Las Farc expusieron la situación en una reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final - CSIVI que se adelantó este jueves y en la que estuvo el ministro del interior Guillermo Rivera, a la espera de tener alguna respuesta. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad