¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY PATRIMONIO

Fotógrafos celebran Patrimonio Humanidad de Colonia en historias de Instagram

El acervo de la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento quedó hoy reflejado en la plataforma digital Instagram por un grupo de 40 fotógrafos de Argentina y Uruguay que recorrieron sus calles para compartir con el mundo en tiempo real las historias que les sugiere el lugar.

Bajo la etiqueta #HistoriasConHistoria, 20 fotógrafos de la comunidad de Instagramers Uruguay y otros 20 de Instagramers Buenos Aires invitados para la ocasión plasmaron la riqueza histórica y cultural con fotos y vídeos en formato de historias de Instagram.

Este encuentro binacional de "instagramers", organizado por la comunidad uruguaya de aficionados a esa red social, por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Colonia del Sacramento, se celebró en el marco del 22 aniversario de la declaración del casco histórico de esa ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

"Tenía ganas de que se hiciera en Colonia y de poder invitar a otro país, que fuese un encuentro binacional, que no se hacen tantos", explicó a Efe el manager de Instagramers Uruguay, Sebastián Angiolini.

Los 40 participantes, en su mayoría fotógrafos profesionales, según detalló Angiolini, recorrieron el casco viejo de Colonia del Sacramento así como otros lugares de la ciudad, como la rambla portuaria o la plaza de toros.

Algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Calle de los Suspiros o el faro, quedaron retratados por los intagramers en los fotos y vídeos que compartieron a lo largo de la jornada y que los usuarios de esa red social pudieron ver en vivo desde todo el mundo.

Angiolini contó que al tratarse del formato historias de Instagram fue fácil compartir una foto o un vídeo en el momento y ganar espontaneidad, sin la labor de edición que muchas veces realizan los fotógrafos profesiones cuando comparten una nueva actualización en esta red social.

Los grupos Instagramers Uruguay e Instagramers Buenos Aires se inscriben dentro de una comunidad fotográfica de aficionados a Instagram que cuenta con unos 550 colectivos por países de todo el mundo.

El pasado mes de agosto, Instagramers Uruguay realizó otro encuentro, aquella vez en Montevideo, para compartir con el mundo el acervo de la capital uruguaya mientras realizaban una visita por la ciudad a través del autobús turístico.

Cargando