¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO NBA

Una selección de "G League" jugará ante México durante el NBA "All Star" 2018

Una selección de estrellas la "G League" -Liga de Desarrollo de la NBA- jugará ante la selección de México durante el fin de semana del Partido de las Estrellas 2018, informó este sábado la el presidente de la liga estadounidense, Malcom Turner.

El partido se celebrará el 18 de febrero en el Convention Center de Los Ángeles.

"Vamos a presentar un innovador juego de exhibición internacional entre los mejores jugadores de la 'G League' y la selección mexicana. Será el primer de su clase y una muestra de baloncesto de alta calidad", dijo Turner en conferencia de prensa previa al partido entre los Nets de Brooklyn y el Heat de Miami en la Arena Ciudad de México.

Se espera que la selección de la Liga de Desarrollo, dirigida por Jeff Van Gundy, sea la misma que compita representando a Estados Unidos en el torneo de calificación FIBA Américas Basketball World Cup 2019 ante Cuba, el 23 de febrero y el 26 contra Puerto Rico.

El juego también le servirá al equipo mexicano para preparar su partidos antes los mismos rivales de Estados Unidos, pero México jugará primero el 23 de febrero ante Puerto Rico y el 26 ante Cuba.

Para ese partido, México espera contar con los jugadores que juegan en ligas de Europa, como Gustavo Ayón (Real Madrid de España), Jorge Gutiérrez (Auila Basket Trento de Italia) y Francisco Cruz (Fuenlabrada de España).

Sobre el potencial equipo de la Liga de Desarrollo en México, Turner apoyó las palabras del comisionado de la NBA, Adam Silver, quien el jueves dijo que apenas están en la primeras negociaciones.

"Lo primero será consolidar la academia de la NBA en México. Estamos comprometidos, primero en hacer crecer el baloncesto en México y América Latina, creemos que es el mercado correcto y estamos el camino correcto", apuntó Turner.

EL responsable de la Liga de Desarrollo señaló que primero buscarán que los 30 equipos de la NBA consoliden sus escuadras en la "G League" y posteriormente verán otra opciones", finalizó.

Cargando