Deportes

Santa Fe y Tolima definen en Bogotá el primer finalista de la Liga Águila

La serie entre bogotanos y tolimenses se encuentra 1-0 a favor del cuadro 'Cardenal'.

Santa Fe y Tolima definen en Bogotá el primer finalista de la Liga Águila

Santa Fe y Tolima definen en Bogotá el primer finalista de la Liga Águila(Colprensa)

Bogotá

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima definen este sábado en Bogotá, a partir de las 7:00PM, el primer finalista de la Liga Águila. El cuadro 'Cardenal' llega al compromiso con la ventaja en el marcador, tras su victoria 1-0 en Ibagué, y con el apoyo de su gente; el cuadro 'Vinotinto' se encuentra obligado a ganar para seguir soñando con su segunda estrella.

Una baja sensible tendrá Gregorio Pérez en su once titular, tras confirmarse la lesión en la cadera del portero Leandro Castellanos, la cual lo tendrá alrededor de dos meses fuera de las canchas. En su lugar ingresará Róbinson Zapata.

Wilson Morelo, por su parte, autor del gol de la victoria en el compromiso de ida y quien también se retiró con una molestia física de dicho compromiso, podrá ser de la partida si el estratega uruguayo así lo decide.

Alberto Gamero, por su parte, contará con el retorno de Santiago Montoya, su capitán y hombre más importante en el medio campo, quien no pudo ser de la partida en el estadio Manuel Murillo Toro y en esta oportunidad estaría acompañado de Mariano Vázquez, por primera vez en el torneo. Montoya tomaría el lugar de Lloreda en el once titular.

Sin embargo, la gran ausencia en el 'Vinotinto y oro' será nuevamente Ángelo Rodríguez, el delantero y goleador del equipo no pudo superar una contractura en la rodilla por lo que no viajó a la capital del país.

En caso de que el cuadro bogotano avance a la final con al menos un empate en el juego de vuelta, garantizará el derecho de cerrar la serie en condición de local; si es Tolima el que avanza, la serie iniciará en Ibagué.

Posibles formaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, William Tesillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Fredy Pajoy y Wilson Morelo. DT: Gregorio Pérez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Mariano Vázquez, Santiago Montoya; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad