Política

El santismo dividió al uribismo en Bogotá

Francisco Santos quiere poner a su hijo Gabriel Santos como cabeza de lista en la capital del país.

Francisco Santos.

Francisco Santos.(Colprensa/Archivo.)

Una verdadera disputa se vivirá este fin de semana en el Centro Democrático por cuenta del agarrón que hay en Bogotá para la construcción de la lista que se presentará a la Cámara de Representantes. 

Fuentes del uribismo le confirmaron a Caracol Radio que Francisco Santos, quien es el director del partido en la capital del país, ha pedido ha varios concejales y militantes de la colectividad respaldar a su hijo Gabriel Santos en la cabeza de lista para la Cámara, lo que ha generado malestar en las filas del uribismo ppr varias razones. 

Desde el interior del partido aseguran que no es apropiado que quien esté al frente de la lista lleve el apellido Santos, ese por el que tantos problemas políticos han tenido a lo largo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

En segunda instancia aseguran que Gabriel Santos, es un joven sin experiencia política alguna como para estar al frente de la lista que representará los ideales del uribismo en la capital del país. Pero adicional a ello, critican que Francisco Santos esté intrometiéndose en la confección de la lista cuando supuestamente manifestó que se apartaría precisamente porque su hijo está en la contienda. 

Lo cierto es que la lista aún no está totalmente armada por cuenta de esta división que se generó en los últimos días y que tiene en jaque al expresidente Álvaro Uribe ya que algunos legisladores y aspirantes han manifestado que si Gabriel Santos está en la cabeza renunciarían de inmediato.

El cierre de inscripciones de listas terminará este lunes 11 de diciembre y el uribismo tendrá este fin de semana para resolver este dilema que se presentó a última hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad