Internacional

Reino Unido pagará entre 40.000 y 45.000 millones de euros para salir de la UE

El Gobierno británico y la Unión Europea acuerdan iniciar la segunda ronda de negociaciones sobre el Brexit.

Reino Unido pagará entre 40.000 y 45.000 millones de euros para salir de la UE

Reino Unido pagará entre 40.000 y 45.000 millones de euros para salir de la UE(EFE)

El Brexit entra en una nueva etapa, pues luego de una reunión en Bruselas, la primera ministra británica Theresa May y el presidente de la comisión europea, Jean-Claude Juncker, confirmaron que han alcanzado un nuevo compromiso sobre los términos de la primera fase de la separación a la vez que aseguraron que se ha logrado un avance significativo en las negociaciones que los permite avanzar a una segunda fase.

Juncker aseguró que entre uno de los términos se acordó la factura del brexit, el cual se conoció que el Reino Unido pagará entre 40.000 y 45.000 millones de euros para salir de la Unión Europea.

Entre otros de los puntos se destacó la protección de los derechos de los ciudadanos británicos que actualmente viven en la Unión Europea y viceversa, mientras que otro de los puntos está relacionado con la frontera entre el Reino Unidos e Irlanda.

En este sentido, La Comisión Europea y Reino Unido franquearon una etapa clave en el Brexit con el primer acuerdo sobre los términos de su divorcio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad