¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

R.CHECA ISRAEL

Presidente checo alaba la decisión de Trump de trasladar embajada a jerusalén

Praga, 8 dic (EFE).- El presidente de la República Checa, Milos Zeman, elogió la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén y sostuvo que Praga debería haber dado este paso hace tiempo, informa hoy la prensa local.,Zeman aseguró que hace cuatro años, durante su visita a Israel, habló de esta hipotética decisión de trasladar la misión diplomática checa a la ciudad santa de Jerusalén.,"Podríamos haber sido los primeros. Ahora vamos a segu

Zeman aseguró que hace cuatro años, durante su visita a Israel, habló de esta hipotética decisión de trasladar la misión diplomática checa a la ciudad santa de Jerusalén.

"Podríamos haber sido los primeros. Ahora vamos a seguir los pasos, tarde o temprano, de los EEUU", aseguró en una entrevista en el canal privado Barrandov TV.

El jefe del Estado expresó su satisfacción por el hecho de que Trump "haya cumplido con su promesa electoral" y mostró "una gran alegría" por ese paso.

Para Zeman, esta decisión de Washington supone "un nuevo comienzo de las negociaciones de paz en el conflicto palestino israelí".

Unas de esas soluciones, según el político socialdemócrata, pasa por reconocer dos estados y que Jerusalén quede como ciudad santa de tres grupos religiosos: cristianos, judíos y musulmanes.

Zeman defendió que "cada país tiene derecho a decidir en que ciudad establece su capital".

La diplomacia checa anunció el mismo día de la decisión de Trump, el pasado miércoles, que Jerusalén es "de hecho" la capital de Israel.

"Actualmente, la República Checa, antes de que se firme la paz entre Israel y Palestina, reconoce a Jerusalén como la capital de hecho de Israel dentro de las fronteras de la línea de demarcación de 1967", señaló breve comunicado del Ministerio de Exteriores difundido en Praga.

Jerusalén, sagrada para el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam, es una urbe disputada en la que la comunidad internacional no reconoce desde hace 70 años soberanía ni a israelíes ni a palestinos hasta que estos lleguen a un acuerdo de paz.

Cargando