¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ISRAEL

Mauritania "rechaza absolutamente" la decisión de EEUU sobre Jerusalén

Nuakchot, 8 dic (EFE).- El gobierno de Mauritania expresó hoy su "absoluto rechazo" a la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de trasladar la embajada de su país a esa ciudad.,"Expresamos nuestro rechazo absoluto de todas las consecuencias ligadas a esta decisión y lo que ella conlleva de atentado contra los sentimientos (de los árabes)", señaló el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido la pasada madrugada.,Según

"Expresamos nuestro rechazo absoluto de todas las consecuencias ligadas a esta decisión y lo que ella conlleva de atentado contra los sentimientos (de los árabes)", señaló el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido la pasada madrugada.

Según el gobierno de Nuakchot, "la vía unilateral mediante decisiones contrarias a la legalidad internacional no podrá nunca cambiar la situación jurídica de la ciudad", pero en cualquier caso la decisión de Trump "conducirá a un agravamiento de la crisis en la región".

El gobierno mauritano se suma así, con cierto retraso, a los demás países árabes que de un modo u otro han expresado su rechazo a la decisión de la administración estadounidense, que rompe un consenso internacional de varias décadas.

Mauritania es uno de los pocos países árabes que estableció relaciones diplomáticas plenas con Israel, concretamente entre 1999 y 2009, bajo el régimen del presidente Muauiya uld Taya, pero el presidente actual, Mohamed uld Abdel Aziz, las rompió al poco tiempo de llegar al poder, poniendo al país en la órbita diplomática de Arabia Saudí.

Otro país vecino de Mauritania pero no árabe, en este caso Mali, también denunció ayer la decisión estadounidense. El gobierno maliense expresó su "preocupación" y dijo "lamentar esta decisión unilateral que no ayuda a los esfuerzos de paz en la región".

Cargando