¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ

Iniciativa de la Cancillería colombiana recibe premio Deporte y Paz en Mónaco

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería de Colombia recibió hoy en Mónaco el premio Deporte y Paz en la categoría "Acción Diplomática del Año", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una delegación de ocho jóvenes en representación de los más de 1.500 que tomaron parte en la iniciativa y la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibieron el premio por un proyecto que busca transformar la vida de niños que viven en zonas de conflicto, detalló la Cancillería en un comunicado.

Diplomacia Deportiva y Cultural es una iniciativa de la Cancillería colombiana creada para ofrecer perspectivas de vida a través del deporte a niños y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado en zonas del país afectadas por el conflicto armado.

Tras recoger el premio, que entrega anualmente la organización "Peace and Sport", la viceministra Londoño expresó su "gratitud por reconocer esta iniciativa que ha sido creada por la ministra María Ángela Holguín, por llenar los sueños, la esperanza y la vida de nuestros niños".

El proyecto compitió con organizaciones de todo el mundo y estuvo entre las tres finalistas con Tavak Partners, que logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha.

También fue nominada "Björn Borg Brand", entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte.

Cargando