¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TERREMOTO MICRONESIA

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude Micronesia, en el Pacífico

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió hoy los Estados Federados de Micronesia, en el océano Pacífico, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños, ni emitido una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del seísmo a 7 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó la sacudida a 54 kilómetros al noroeste de Fais y a 238 al este de Colonia, en la isla de Yap.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico, que elevó la magnitud del terremoto a 6,6, no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.

Los Estados Federados de Micronesia, que tienen una asociación libre con Estados Unidos desde que alcanzaron la independencia en 1986, ocupan una superficie de 2.702 kilómetros cuadrados en el Pacífico, de los que solo 700 kilómetros cuadrados corresponden a tierra sobre el nivel del mar.

La nación está integrada por las islas de Pohnpei, Chuuk, Yap y Kosrae, y su economía se basa principalmente en la producción forestal y marina.

Cargando