¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las luces y las sombras de 'Juego de tronos', según Sansa Stark

La actriz que se encarga de dar vida a la mayor de las dos hijas Stark reconoce que la exitosa serie puede considerarse tanto una bendición como una carga dependiendo de cómo se mire

En un principio, hacerse con un papel en la exitosa 'Juego de tronos' y sobrevivir durante siete temporadas hasta ver el final de la serie parece el sueño de todo actor, al garantizar la fama a nivel internacional y un salario fijo en el banco a final de mes. Sin embargo, Sophie Turner -la encargada de dar vida a Sansa Stark- insiste en que ganar esa 'lotería' también esconde un lado más oscuro: saber que difícilmente volverá a participar en un proyecto de tanta calidad y con unos compañeros tan increíbles.

"Mis estándares de calidad están muy, muy altos, sin duda. Es una bendición y una carga que 'JdT' fuese mi primer papel y que haya podido trabajar con un material fantástico y unos actores veteranos increíbles, y con el mejor equipo que se pueda tener. Te vuelves un poco esnob. Y como se trataba de mi primer trabajo, los protagonistas de la serie son las personas con las que he aprendido a actuar; observando a Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams y Kit Harington... Les tengo en un pedestal y la idea de no volver a trabajar con ellos me provoca un dolor casi insoportable. Ellos han sido mi adolescencia", confiesa la joven artista en una entrevista a Variety.

Para ser justos, casi todo el reparto de la producción de la HBO, incluso aquellos que no veían el momento de despedirse de sus personajes -Kit Harington sueña desde hace años con cortarse el pelo-, ha reconocido que decir adiós al mundo nacido de la imaginación de George R.R. Martin les ha puesto un nudo en la garganta.

"Cuando nos juntamos todos para hacer la lectura del guion de la última temporada", explica Sophie. "Por primera en toda la historia de 'JdT' estábamos todos juntos, todos. Todos los estadounidenses quisieron venir para la ocasión. Todos los miembros del elenco estaban presentes. Creo que sentíamos que se aproxima el final. Tratamos de quedarnos más tiempo en las localizaciones, y salir a comer juntos y reunirnos más a menudo. Estamos tratando de valorarlo todo", asegura la actriz, que pese a ese arranque de nostalgia reconoce que aún queda bastante por rodar de la octava temporada, la cual -en su opinión- no estará lista hasta 2019.

Cargando