¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE FESTIVAL

Festival de Innovación Fiis culmina en Chile con concierto multitudinario

El Festival Internacional de Innovación Social 2017 (Fiis) terminará este viernes en Chile con un concierto de grupos como Babasónicos, Moral Distraída y Perota Chingó.

En su quinta edición, el Fiis congregó esta semana a numerosas personas y organizaciones que "promueven y crean solución a las problemáticas sociales actuales" a través de charlas, talleres y actividades que buscan dar "visibilidad a grandes emprendimientos en pro de la economía, el medioambiente y la cultura en Chile".

Para ello realizaron esta semana una serie de eventos repartidos en diez sedes a lo largo de toda la capital chilena que han servido para inspirar y conectar a personas de muy diferente ámbito.

El director ejecutivo del festival, Jonathan Herzfeld, destacó a Efe el papel que juegan iniciativas como la que lidera para "dar voz a la gente que sueña y trabaja por mejorar las cosas".

Uno de los principios fundamentales de Fiis, explicó Herzfeld, es favorecer el uso de "materiales reutilizables", como por ejemplo en el escenario principal, construido prácticamente en su totalidad con 'palets' de madera.

"El Fiis es un festival diferente, que trata de enviar un mensaje claro de lucha social y para ello utiliza las ventas de un evento masivo, en el que esperamos poder congregar alrededor de 15.000 a 18.000 personas" precisó Herzfeld.

Además, explicó, los asistentes al evento de este viernes ayudarán, con el pago de la entrada, a un proyecto social de su elección entre los que se encuentran unos dedicados a la causa animalista, la reforestación, el apoyo a los niños con cáncer y la meditación.

El festival, fruto de una iniciativa de emprendimiento chileno, ha visitado este año nueve ciudades de Latinoamérica .

Cargando